Facebook Ads: ¿Qué es y para que sirve la publicidad en Facebook?

Facebook Ads es la plataforma de publicidad del gigante de las redes sociales: Facebook. A través de esta plataforma es posible crear y dirigir anuncios a un público muy bien segmentado para conseguir clientes potenciales, visibilidad de marca o cualquier otro objetivo de marketing que te propongas.

Gracias a la publicidad online, los nuevos emprendedores y pequeños empresarios no tienen que esperar años para poder hacer crecer su negocio. Lo único que necesitas para empezar y tener éxito es contar con una estratégia ganadora.

Pero espera...

Antes de ir a buscar estrategias para implementar en tu negocio, es necesario que entiendas qué es y para qué sirve esta plataforma de publicidad, asi que empecemos por el principio.

¿Por qué usar Facebook Ads?

Existen miles de razones que podría darte, pero la intensión de este artículo es que conozcas lo más importante y lo que seguramente puedes aprovechar en este momento que empiezas en el mundo del Marketing Digital.

Publicidad en Facebook e Instagram

Existen casi 2 billones de personas con una cuenta de Facebook activa y más de 600 millones en Instagram. Facebook Ads te permite crear campañas dirigidas a estas dos plataformas desde un solo lugar.

Segmentación detallada del público objetivo

Con Facebook Ads puedes hacer una segmentación muy detallada sobre el público al que le vas a mostrar tu anuncio, así que puedes mostrar tu mensaje a personas que tienen mayor probabilidad de estar interesados en tu oferta.

Por ejemplo: Puedes llegar únicamente a Mujeres entre 25 y 40 años que se van a casar dentro de los próximos 6 meses, y de esta manera ofrecer tus servicios de Wedding Planner (Planeación de Bodas).

Pero este perfil no solamente está interesado en temas relacionados con su boda, también es un perfil interesante para personas que trabajan con: Comida para eventos, viajes de luna de miel, servicios inmobiliarios, seguros, carros...

Al mostrar el mensaje adecuado a la persona indicada, la efectividad de tus campañas será muy elevada y los costos de adquisición de clientes muy bajos.

Es muy económico en comparación con otros medios publicitarios

Es posible empezar con un presupuesto muy bajo. Puedes empezar a ver resultados rápidamente y con una inversión tan baja como 5 USD.

En Facebook Ads pagas únicamente por resultados (Clicks, Conversiones, Mensajes, etc.) así que entre mejor hagas la segmentación de las personas a quienes muestras tu anuncio, mayor efectividad y economía vas a tener en tus campañas.

Enfoque en el cumplimiento de objetivos

Las campañas son creadas con un solo objetivo en mente, de esta manera puedes organizar tu presupuesto y orientarlo al cumplimiento de cada objetivo importante para tu negocio, por ejemplo: conseguir nuevos clientes potenciales, vender un producto o servicio, ampliar la visibilidad de marca, incrementar el número de seguidores en tu Fan Page de Facebook.

Es importante que sepas que los resultados son medibles, así que puedes utilizar los informes de Facebook para conocer el detalle de los resultados de tus campañas como: alcance, promedio de visualizaciones del anuncio por persona, costo por click, costo por conversión, etc.

Facilidad en el uso de la herramienta

La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Créeme cuando te digo que vas a aprender a usar la herramienta en muy poco tiempo.

Lo realmente importante es la estratégia. Puedes aprender a utilizar la herramienta, pero si no tienes una buena estratégia para la creación de tus campañas, NO VAS A TENER RESULTADOS y vas a desperdiciar tu dinero.

¿Para qué usar Facebook Ads?

Puedes utilizar la publicidad de Facebook Ads para muchas cosas. A continuación te voy a compartir dos ejemplos para que te hagas una idea de lo que puedes implementar en tu negocio:

Captación de clientes potenciales

Una de las formas más sencillas de empezar es capturando los datos de personas que están interesadas en lo que ofreces, sin necesidad de efectuar una venta de inmediato (recuerda que el 95% de las personas que ingresan a una página no compran la primera vez).

Así que puedes crear una Landing Page (Página de aterrizaje o captura) en donde el interesado deje sus datos (normalmente el correo electrónico) a cambio de una información de valor que puedes entregar en PDF, video, audio, webinar o cualquier otro medio que prefieras.

De esta manera te das a conocer y empiezas una relación para generar confianza y ayudar a tu prospecto a que termine comprando tu producto. Este tipo de proceso se puede automatizar a través de un Embudo de Ventas y es ideal para productos o servicios cuya decisión de compra no se toma al instante.

Venta de productos y servicios

En este caso puedes crear una página de venta, donde el objetivo no es capturar los datos de la persona sino realizar la venta en el momento.

Estas páginas de venta funcionan muy bien para productos y servicios cuya decisión de compra se toma al instante. Normalmente se usan para productos de bajo valor o para cerrar la venta con personas que ya han interactuando con tu negocio.

¿Quién puede utilizar la plataforma de publicidad?

Cualquier persona o empresa puede implementar estrategias utilizando Facebook Ads, esto aplica para:

  • Negocio local
  • Restaurantes
  • Inmobiliarias
  • Eventos
  • Ecommerce
  • Bloggers
  • Afiliados
  • Hoteles
  • Cualquier otro negocio sin importar su mercado

No importa el tipo de producto o servicio que tengas, las personas son quienes toman la decisiones de compra, y la gran mayoría de esas personas tienen una cuenta activa en Facebook, así que puedes llegar con tu oferta a quienes realmente están interesados en lo que haces.

Conclusiones

Como has podido ver, el potencial de la plataforma de Facebook Ads es enorme. Esta es una excelente herramienta para personas que apenas están empezando y para negocios que ya llevan tiempo trabajando y quieren optimizar su proceso de consecución de clientes utilizando internet.

Tu negocio debe estar en donde están tus clientes, y tus clientes seguramente tienen una cuenta de Facebook activa, así que no pierdas la oportunidad de empezar a llegar a ellos con el mensaje adecuado y hacer crecer tu negocio sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero en publicidad.

Recuerda que lo más importante es la estratégia. Para lograr buenos resultados con Facebook Ads es necesario hacer una buena segmentación y crear anuncios que generen impacto en tu audiencia.

Con esto llegamos al final de este artículo sobre Facebook Ads. Actualizaremos esta información a medida que evolucione el mundo del marketing!

¿Crees que hizo falta algo por explicar? ¡Déjame tus comentarios aquí abajo!

¿Te gustaría aprender más sobre marketing digital y emprendimiento? No te pierdas mis videos, ¡Suscríbete a mi canal de Youtube!

Close

¿A qué correo te envío las instrucciones para ver la MasterClass?